+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Debe aprobarse en el pleno de octubre

Cáceres prevé constituir este mes el Consejo Sectorial del Ruido

 

Un medidor de ruido en el interior de una vivienda. -

EFE
03/10/2018

El Gobierno local de Cáceres quiere constituir este mes el Consejo Sectorial del Ruido, que se aprobará previsiblemente en el pleno de octubre y se integrará en el Consejo de Medioambiente, donde estarán representados el ayuntamiento, fuerzas y cuerpos de seguridad, residentes y hosteleros.

Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Rafael Mateos, quien ha precisado que se tratará de "un órgano colegiado, donde estará representado el Gobierno local, la oposición y la sociedad cacereña".

En cuanto al trámite para su creación, se encuentra ahora mismo en fase de aprobación de un reglamento de funcionamiento.

Según Mateos, ayer se remitió a la Secretaría General ese borrador de reglamento, para que "si es posible, en el próximo pleno se pueda aprobar y se celebre en la sesión correspondiente".

Aun así, ha señalado que no se descarta convocar en los próximos días a la Mesa del Ruido, tal y como está configurada a día de hoy (vecinos, hosteleros y técnicos municipales) para dar cuenta de las actuaciones que ha realizado el ayuntamiento contra el ruido a lo largo del verano.

Ha incidido en que se ha hecho "mucho hincapié" en la vigilancia policial en el cumplimiento de horarios y en la contención del ruido: "que los locales tengan la puerta debidamente cerrada y que no se puede consumir alcohol en la vía pública".

"Es importante que los vecinos conozcan estos aspectos y que los hosteleros ejerzan su responsabilidad en este tema", ha apuntado.

El portavoz municipal también ha hecho referencia a un estudio de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx), que desvela que Cáceres supera los niveles de ruido permitidos.

"Tenemos que ver el estudio en profundidad, pero entiendo que se referirá a ruido ambiente, en ningún caso a ruido generado por una actividad concreta", ha precisado.

El estudio ha llevado a cabo mediciones en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida Rodríguez de Ledesma, el barrio de San Blas y zonas próximas al parque del Rodeo.

   
3 Comentarios
03

Por soscascoantiguobadajoz 21:04 - 03.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las Mesas del Ruido han demostrado constantemente su inutilidad. Únicamente han servido para que algunos puedan hacerse una foto y decir "estamos trabajando en ello" y para que otros vayan allí a echar el rato. Por mucha ley y propuestas con las que se llegue a la Mesa, por mucha palmadita en la espalda que reciban los afectados, al final lo que funciona de verdad es el banquillo de un juzgado. Hasta que los vecinos no empezaron a llevar a responsables al banquillo y hasta que los jueces no comenzaron a dictar sentencias, no llegaron los resultados no las soluciones. Por desgracia, siempre parece lo más complicado atender a los ruegos y a la petición de conciliación cuando son simplemente eso: ruegos y deseos de conciliación.

02

Por El Canton 18:51 - 03.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

podria tomar nota el alcalde de Plasencia F.Pìzarro Garcia,para su Ciudad y sobre todo para su caso hostorico, totalmente descontrolado de ruidos en las madrugadas. Asi lleva sus dos legislaturas sin hacer nada. Tambien el Pleno le mandato para crear la comoision de Convivencia y Ocio y Seguridad ciudadana y no ha hecho nada. Su gobierno esta cargado de depotismo que es comole gusta gobernar una ciudad. Buenas palabras y no hace nada. Tampoco deja hacer a los tecnicos municipales., los arrincona cuando no firman a su conveniencia.El depotismo llevano a su maxima expresion. Miente mas que corre.Ni los propios militantes de su partido le van a votar, ya me diran como esta el partido popular a estas alturas.

01

Por para más INRI 18:24 - 03.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Irán como ponentes los condenados por ruido?