Cáceres recibió durante la pasada Semana Santa un total de 102.379 visitantes, 7.217 más que el año pasado, según los datos registrados en las oficinas y centros turísticos dependientes del ayuntamiento. El porcentaje de visitantes españoles se ha situado en torno al 92,14%, (94.329 turistas) y el de extranjeros ha sido del 7,86% (8.050).

La Semana Santa este año se ha repartido desde el viernes 12 de abril hasta el domingo 21 de abril y, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno local, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, «los turistas han venido casi todos los días por igual, si bien el Jueves, Viernes y Sábado Santos y Domingo de Resurrección se nota un incremento en el número de visitantes». Así, este año cabe destacar que el Domingo de Resurrección superó al Jueves Santo dado que el Lunes de Pascua fue fiesta en siete Comunidades Autónomas y, además, el martes 23 de abril fue festivo también en muchas localidades de España, lo que hizo que los turistas nacionales prolongaran su estancia hasta el lunes inclusive. Dentro del grupo de visitantes nacionales, las procedencias más numerosas han sido de Madrid, Andalucía, Extremadura, País Vasco y Castilla-León. En cuanto a los turistas extranjeros, con un porcentaje de 7,86% del total, la mayoría, con un 73,95%, viene de Europa.

Los turistas europeos han llegado principalmente de Portugal, Francia y Alemania, y del turismo americano Mateos destacó a los procedentes de Estados Unidos, México y Argentina y del resto a los que proceden de Australia, Israel y Japón. Son datos de las oficinas dependientes del ayuntamiento como son la de Turismo, el Centro de Interpretación de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa cacereña, el Baluarte de los Pozos, el Palacio de la Isla y guías de Turismo.

En lo que se refiere a la estancia en la ciudad, el portavoz resaltó el «alto nivel de ocupación hotelera y extrahotelera», ya que en la primera parte de la Semana Santa, la ocupación se ha situado entre el 82% y el 90% de ocupación y la segunda parte (jueves, viernes, sábado y domingo) entre el 92% y el 100%, lo que mantiene los niveles de ocupación del año anterior.