+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

se incrementa la asignación anual en 19.000 euros

Cáceres recibirá 1,8 millones de euros para realizar contratos a través del Plan Experiencia

 

Dos hombres limpiando un parque. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
26/08/2019

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá 1.870.000 euros para realizar más de cien contratos laborales a través del Programa de Empleo Experiencia que ha convocado la Junta de Extremadura para la contratación de desempleados por entidades locales, y que cuenta con un importe total de 35 millones de euros.

Este fondo se ha distribuido en función del paro registrado y la población en edad laboral y, según estos datos, a Cáceres le corresponde la cantidad citada anteriormente, mientras que en la convocatoria anterior correspondieron 1.851.000 euros, por lo que se incrementa la asignación anual en 19.000 euros.

La cantidad económica se ajusta al número de personas desempleadas y personas en edad laboral de la ciudad y tiene como objeto permitir a estas personas adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

Así, el consistorio cacereño ha solicitado la subvención y próximamente dará a conocer el número de empleos y las categorías que se convocarán al amparo de este programa regional de promoción del empleo, según informa el ayuntamiento.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recalcado que "se buscan soluciones al desempleo que se sufre en la ciudad aunque no sea competencia municipal".

"Tenemos el compromiso de trabajar para dinamizar la economía de nuestra ciudad atrayendo inversiones, acogiéndonos a todos los planes de empleo y haciendo todo lo posible para facilitar que las cacereñas y cacereños tengan un trabajo digno", ha insistido.

El Sexpe se encargará de hacer la selección de los demandantes de empleo en este plan, una vez se conozcan las categorías que se convocan y el número de contrataciones que se llevarán a cabo.