La concejala delegada de Economía, María Ángeles Costa, informó ayer de que el próximo lunes se convocará de forma ordinaria la mesa de contratación una vez que se ha levantado la suspensión de los plazos, «y en ella se va a proceder a la adjudicación de la renovación de la red de saneamiento en distintas zonas de la ciudad por un importe de unos 518.000 euros». Este anuncio sucede al realizado el día anterior cuando desde el gobierno local se adelantó que se levantaba la suspensión de los plazos administrativos y se reanudaban las licitaciones que estaban pendientes por el estado de alarma.

La renovación de la red de saneamiento, según detalló ayer Costa, se llevará a cabo en Llopis Ivorra, travesía de la plaza del Espíritu Santo, calle Hernández Pacheco, calle Cayetano Polo y alrededores, calle Arsenio Gallego, y calle Núñez de Balboa en Valdesalor. Por la suspensión de los plazos quedaron pendientes concursos como el servicio de iluminación ornamental de la Feria de San Fernando y la Navidad por cuatro años y un importe de algo más de 550.000 euros y el servicio de conservación de instalaciones de señalética fija de sistemas de protección y validación de tráfico en la vía pública por un importe de 528.000 euros.

Por otra parte, el portavoz del PP en el ayuntamiento, Rafael Mateos, visitó ayer la barriada de LLopis Ivorra junto a los concejales Víctor Bazo y José Ángel Sánchez Juliá para comprobar «el grave retraso y el abandono que sufre esta barriada cacereña tras un año de gobierno del PSOE», según aseguraron los populares en una nota. Mateos pidió a Salaya que se ponga a trabajar y que cumpla con las mejoras previstas en esta barriada y que dejó en marcha el anterior gobierno del PP, porque «ya no tiene excusas de los retrasos injustificados que se están produciendo». Para los populares no es comprensible que aún no se hayan ejecutado las mejoras en el saneamiento, ya que cuando Salaya accedió al gobierno estas obras contaban con partida presupuestaria.