El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a la venta tres parcelas en la zona residencial de Montesol por valor de 1,2 millones de euros, que el Gobierno local ha contemplado en el presupuesto municipal y cuya cuantía se asocia a futuras inversiones en la capital cacereña.

En concreto se trata de tres parcelas urbanizables, entre las calles Las Grullas y Halcones, con una superficie lineal de 1.000 metros cuadrados y una superficie edificable superior a los 2.880 metros cuadrados, según ha informado el Consistorio.

Una de las parcelas sale a la venta por 370.000 euros y las otras dos por 386.000 euros cada una.

A partir de ahora se abre un plazo de 35 días naturales, desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que las empresas interesadas puedan licitar y presentar sus ofertas.

La enajenación de esas parcelas se destinará a la construcción de viviendas en régimen de protección oficial y general.

Según ha recordado el ayuntamiento cacereño, más del 90 por ciento de las inversiones reflejadas en el presupuesto municipal se vinculan a la enajenación de terrenos

Así, de los 7,1 millones recogidos como previsión en este capítulo, 6,1 millones sólo podrán materializarse con los ingresos de la venta de parcelas.

El Gobierno local sacó a subasta el pasado mes de marzo un primer paquete de nueve parcelas, todas ellas ubicadas en el residencia Vistahermosa, junto a la Ribera del Marco, por valor de 240.000 euros.

Los terrenos han contado con unos precios mínimos de salida que oscilan entre 26.000 y 28.000 euros y en cada una de ellas se puede construir una sola casa unifamiliar y debe ser de protección especial de viviendas medias.

Esas nueve parcelas "no estaban contempladas en los ingresos presupuestarios", aunque pueden vincularse igualmente a las inversiones del presente ejercicio, junto al resto de parcelas que sí están en la relación, según han explicado el Gobierno local.