Cáceres el Viejo solicita más inversiones para la barriada. Se queja de que en los presupuestos participativos solo se contempla una partida de 7.269 euros para ajardinar una glorieta a la entrada del barrio, cuando la zona "tiene muchas necesidades". Entre ellas el arreglo del complejo deportivo, en el que solo está operativa la piscina.

La Asociación Urbanización Cáceres el Viejo se queja de que en el residencial no existen pistas deportivas ni ningún otro lugar en el que puedan jugar los niños. "Queremos que de verdad sea un complejo deportivo. Que después de quince años lo que oferte se corresponda con su nombre. Ahora los niños juegan en la carretera porque no tienen dónde hacerlo", indica Raúl Pérez, miembro del colectivo vecinal.

El complejo deportivo cuenta con un campo de fútbol anexo y unos vestuarios, pero están completamente destrozados. El campo se utiliza como escombrera y los vestuarios fueron tapiados tras sufrir actos vandálicos y para evitar que fueran ocupados. Sin embargo la asociación desiste de la mejora de estas dos instalaciones, ya que no hay inversión para construir un campo de fútbol de césped artificial. Por contra sí solicitan pistas deportivas en el complejo y que se instalen máquinas para que los mayores puedan hacer ejercicio físico.

El colectivo también considera necesario la reversión del parque Rústico en un parque ajardinado, ya que en el barrio no existe ninguno de estas características y el Rústico se encuentra abandonado por falta de mantenimiento. Así como el arreglo de los acerados, el asfaltado de un camino de tierra que une Cáceres el Viejo con el residencial Gredos y dotar a la barriada de fuentes públicas para beber.

"Este año se ha recaudado con el impuesto del IBI en Cáceres el Viejo unos 560.000 euros. Con todos los problemas del barrio, la inversión de los presupuestos participativos de 2016 es de 7.269 euros. Estos son los datos, saquen conclusiones", se quejaban ayer a través de una red social en la que mostraban su indignación.