+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VERA

Cáceres Viva, en contra de subir impuestos al tabaco

 

Un adolescente enciende un cigarrillo. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
24/03/2020

Desde la formación política Cáceres Viva de La Vera señalaron que rechazan la subida de impuestos del sector del tabaco, «ya que esta medida propuesta por el Gobierno Central tiene fines puramente recaudatorios y tendrá efectos negativos en la producción y no caerá el consumo», aseveraron.

El sector tabaquero sustenta buena parte de la economía de la comarca de La Vera «y el problema del tabaquismo no se resuelve con incrementos de impuestos, sino con campañas de prevención, educación en los colegios o regulaciones publicitarias», explicaron desde Cáceres Viva.

Para Cáceres Viva, el sector del tabaco en la comarca «es importante porque es un cultivo generador de empleo, riqueza y asienta población en la zona y muchas familias viven de este producto» y reclaman medidas proporcionadas al Gobierno Central.

   
2 Comentarios
02

Por erlatigo 19:48 - 24.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se debería ir pensando ya una alternativa igualmente rentable al cultivo del tabaco porque llegará un día en el que este hasta perseguido y cuanto antes mejor.

01

Por Vederio 14:45 - 24.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tendría que bajar, y bajar los precios y que dejen fumar en los bares y restaurantes y qué leches, que bajen la edad para poder fumar hasta los 14 años. Puestos a ser populistas como el Sr. Alcántara y su insignificante partido político, que lo hagan con imaginación.