+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

una productora nacional rodará en espacios públicos de la ciudad entre marzo y abril

Cáceres volverá a convertirse en plató de cine esta primavera

Buscan personajes como paseantes de perros, clientes de terrazas y deportistas. Abren un casting online hasta el 10 de febrero para buscar a 260 figurantes

 

Un momento del rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN
31/01/2019

Cáceres volverá a ser escenario de cine. La capital cacereña volverá a acoger un rodaje la próxima primavera a cargo de una productora nacional. La empresa cinematográfica ya se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para disponer de espacios públicos y servicios de cara a la grabación, que se llevará a cabo previsiblemente entre marzo y abril, según declaró ayer a los medios el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, y recoge la agencia Europa Press. El edil realizó estas declaraciones tras la presentación de un espectáculo de cornetas y tambores de Semana Santa que tendrá lugar en Cáceres el próximo mes.

En cualquier caso, Rodríguez apostilló que el proyecto «no está cerrado todavía». En ese sentido, el edil de Turismo recordó que varias productoras se han interesado en rodar en la capital cacereña en los últimos meses pero finalmente «los proyectos no han cuajado» en la mayoría de los casos por «problemas de financiación». De momento, es la empresa Serprofilm, que ofrece servicios para la producción audiovisual, ha convocado un casting online que estará abierto hasta el 10 de febrero para buscar a unas 260 personas mayores de edad para el rodaje. La compañía a través de su web busca perfiles de personajes como paseantes con y sin perro, deportistas, ciclistas y clientes de terrazas. Los interesados en enviar información o en inscribirse en la oferta para participar en el rodaje deben rellenar un formulario que habilita la productora en su página web www.serprofilm.com. La convocatoria detalla que será un trabajo remunerado y pide que los aspirantes dispongan de DNI, NIE o pasaporte, número de afiliación a la Seguridad Social y número de cuenta bancaria. En cuanto a los perfiles, en el caso de las personas que opten a la figuración de deportistas (ciclistas o runners) deben mandar sus fotos con ropa deportiva y los paseantes de perro han de adjuntar también foto del can. Para cualquier duda, los aspirantes pueden ponerse en contacto con la empresa a través de la dirección de correo electrónicao: info@serprofilm.com. Cabe recordar que Cáceres fue en 2016 escenario de rodajes de series como Juego de Tronos, La Catedral del Mar y Still-Star Crossed y en 2017 acogió la grabación de un documental sobre ciudades patrimonio.