Con la vista puesta en el cielo, confiando en que la lluvia evitara hacer acto de presencia, la ciudad abrió ayer una nueva edición de su ya tradicional Mercado Medieval de las Tres Culturas. El casco histórico regresa con él a la Edad Media, época en la que se anclará durante los próximos tres días y a la que ayer, desde el Arco de la Estrella, abrió oficialmente sus puertas la alcaldesa.

Su comitiva y los ciudadanos que se sumaron a ella fueron recibidos, a las seis de la tarde, con sones de música medieval y un grupo de juglares que animaron a todos a disfrutar de "lo mucho" que ofrece el mercado, "desde bebida a comida, música, teatro... y, sobre todo, mucha vida en todo el casco histórico".

Sus palabras las secundó Elena Nevado, que con una "estampa" muy medieval, ataviada ocasionalmente con el gorro y la vara de mando del 'juglar mayor', destacó la importancia del Mercado Medieval. Señaló lo importante que es, sobre todo, el hecho de que con este mercado "Cáceres vive más que nunca su ciudad medieval", así como el que este evento, añadió "se ha convertido además en un reclamo turístico que cada vez atrae a más gente".

Importante también, porque con él, y durante casi cuatro días, la cultura, el comercio y el espectáculo se aúnan en un mismo lugar, además tan atractivo y especial, como es el Cáceres histórico y monumental. Distribuidos por sus calles más de 130 puestos, de los más variados productos, estarán dispuestos para el visitante hasta el próximo domingo.