La Guardia Civil comunicó ayer la desactivación de un punto de venta de droga en Jaraíz de la Vera el pasado 22 de julio. Durante la operación, los agentes detuvieron a dos jóvenes que usaban el bar El Cielo que regentaban en esta localidad para la venta de droga, por un presunto delito de salud pública, al intervenirles diversas cantidades de hachís y cocaína.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, estas detenciones se produjeron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de posibles actividades ilegales en el local.

La Benemérita estableció el dispositivo operativo de vigilancia en las proximidades del citado bar, y a partir de ahí pudo constatar una continua entrada y salida de jóvenes que permanecían un breve espacio de tiempo en el interior, abandonándolo seguidamente.

En la operación se intervinieron dos trozos de hachís y una sustancia de color marrón envuelta en papel de fumar y a medio consumir, con un peso total de 5 gramos; cinco trozos de hachís que arrojan un total de 3,245 gramos; cocaína que arroja un peso total de 0,257 gramos; una tableta de hachís que arroja un peso total de 199,037 gramos; dos cuchillos de cocina impregnados de dichas sustancias; y 30 euros.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron al arresto de S. H., de 22 años de edad y nacido en Marruecos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. Igualmente se detuvo a una mujer en el local, S. P. R., de 28 años de edad, que fue puesta en libertad por la autoridad judicial con obligación de comparecer en el juzgado tres veces por semana.