La Diputación Provincial de Cáceres y Caixa Galicia potenciarán las actividades para jóvenes gracias a un convenio firmado ayer por un importe de 30.000 euros (cinco millones de pesetas). El acuerdo fue rubricado por el presidente de la institución provincial Juan Andrés Tovar; José Antonio Prieto, director territorial en Extremadura de la entidad financiera, y José Manuel Jover, secretario general de la Consejería de Economía y Trabajo. El convenio se produce tras la operación de crédito suscrita este año por la diputacion con Caixa Galicia y otras entidades. Para elegir entre las ofertas presentadas, se valoraron además de los tipos de interés otras mejoras como convenios culturales.

Tovar calificó de "auténtico éxito" las actividades realizadas este verano en las Villuercas y La Vera gracias a este acuerdo y se mostró dispuesto a renovarlo el próximo año, "no sólo en el campo de la cultura y la formación para los jóvenes sino también para otros colectivos".

Por su parte, el responsable regional de Caixa Galicia aseguró que este convenio "persigue una relación de continuidad con las instituciones públicas" a pesar de contar con sólo cuatro oficinas abiertas en la región.