Caja Duero ofrecerá cine gratuito este verano en el centro cultural Capitol desde el 17 de este mes al 1 de septiembre. En total serán 35 películas en formato digital con un amplio abanico de títulos en el que se incluyen los más destacados de este año. Las sesiones, gratuitas y con capacidad para 442 espectadores, tendrán lugar de lunes a viernes a las 21.30 horas.

La programación del ciclo, denominado Vámonos de cine con Caja Duero , ha corrido a cargo de Pedro Antonio Hernández, que señaló ayer en su presentación que recoge "lo más amplio del panorama del cine comercial y parte del independiente". Con este planteamiento, la entidad ha optado por proyectar cine español los lunes y ha dejado para los viernes el más comercial. Los martes, miércoles y jueves estarán dedicados a películas basadas en novelas, biopicks musicales u otras premiadas en festivales europeos.

Entre los títulos habrá premios Goya como La vida secreta de las palabras o Princesas , Oscars como Crash o Brokeback Mountain , inéditas en las pantallas cacereñas como Los productores , con Uma Thurman, y éxitos como Buenas noches, y buena suerte , Múnich o Memorias de una geisha . "Hay películas de acción, suspense, terror, películas musicales o basadas en hechos reales", explicó Hernández, que también destaca otras como El jardinero fiel , King Kong , Cinderella Man o Syriana .

El ciclo de Caja Duero permite a los espectadores asistir a las películas sin invitación previa, con la única limitación del aforo del centro cultural de la entidad financiera situado junto a la plaza del Duque.