El proyecto urbanístico que está previsto acometer en el solar que en la calle Margallo ocupa el histórico colegio San Antonio de Padua incluye un párking que aportará a la zona centro de la ciudad unas 250 plazas de aparcamiento.

Aunque el proyecto aún no está concluido, fuentes cercanas a la promotora inmobiliaria cacereña Viassa indicaron ayer a este diario que sí "puede afirmarse que está prácticamente ultimado, pendiente tan sólo de que la comunidad de los franciscanos deje libre el inmueble para que los técnicos puedan hacer un estudio sobre el terreno, muy exhaustivo y en profundidad".

Esperan poder disponer del inmueble a finales del próximo mes de septiembre, estar en disposición de presentar el proyecto en el ayuntamiento antes de fin de año y poder comenzar la actuación a principios del 2004.

Además del aparcamiento el proyecto incluye un edificio de entre 45 y 50 apartamentos y un hotel de cuatro estrellas con unas 120 habitaciones, una ambiciosa actuación urbanística que la promotora Viassa tiene intención de acometer con una visión moderna y actual en su interior, pero respetando en su exterior el entorno en que se encontrará ubicado, el centro histórico cacereño.

Todo el conjunto incluirá, además, un bulevar central que conectará las calles Margallo y San Justo y que dará acceso tanto al hotel como a los apartamentos y al párking --en éste salvo las plazas reservadas a los apartamentos y al hotel serán públicas--.