La sede que la Cámara de Comercio de Cáceres tiene en la capital cacereña acoge hoy una jornada informativa sobre la reforma contable.

La jornada está dirigida a responsables y profesionales de los departamentos de contabilidad de las empresas y, en general, a todas aquellas personas que en su actividad profesional tengan que manejar herramientas contables, como informa la agencia EFE.

En la sesión se informará sobre la modificación de las normas y estructuras contables, y se abordarán las normas internacionales de contabilidad y su incorporación a la normativa comunitaria y a la española.

La nueva norma fija las bases legales que permiten hacer compatible el ordenamiento jurídico interno con las normas internacionales de contabilidad adoptadas por la Comisión Europea, según informa la Cámara de Comercio de Cáceres.

Otros temas a tratar en la jornada que impartirá hoy en Cáceres Luis Martín Morales, auditor de Cuentas, serán la reforma de la legislación mercantil y contable, el nuevo Plan General de Contabilidad, y la trascendencia fiscal de la citada reforma en materia contable.