La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres ha puesto su objetivo en promover las exportaciones en los países del Báltico, Centroeuropa y Brasil. De esta forma, a lo largo del año y dentro del plan cameral de promoción del comercio exterior, organizará dos misiones comerciales a El Báltico y Brasil y dos visitas de empresarios a la feria de alimentación de Anuga, que se celebra en Colonia y de construcción Batimat, de París.

El presidente de la comisión de comercio exterior de la Cámara, Gabriel Román Alvarez, explicó ayer en Plasencia la importancia de esta apuesta por abrirse a estos nuevos mercados: "Hay cuatro países cuyas economías van a ser emergentes en el futuro, China, India, Rusia y Brasil, que son nuestros objetivos a corto plazo por su cercanía, tanto física como histórica".

FORMACION Así, del 13 al 18 de junio, empresarios cacereños podrán visitar San Petersburgo y Tallín (Estonia), "donde tendrán la oportunidad de entrevistarse con potenciales clientes y compradores", mientras en noviembre, habrá otra misión comercial a Brasil abierta a empresarios de todos los sectores.

Además y debido a los numerosos contactos realizados en ediciones anteriores, la Cámara volverá este año a la feria de alimentación de Anuga de Colonia, del 8 al 12 de octubre, y del 7 al 12 de noviembre estará en la feria de la construcción Batimat, en la capital francesa.

Alvarez destacó también tres acciones formativas a desarrollar, un seminario en Plasencia el 9 de junio denominado ¿Cobraremos la mercancía? Medios de cobro y pago en el comercio exterior y en Cáceres, la jornada Oportunidades de negocio en Emiratos Arabes Unidos y Qatar , el 10 de octubre y el 16 de diciembre, otra sobre el mercado japonés.

A esto unió el curso Estrategia y gestión del comercio exterior , que se celebrará en el segundo semestre en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior y recordó las cuatro becas de 1.500 euros convocadas para realizar estudios sobre actividades económicas relacionadas con el comercio exterior extremeño.