El ayuntamiento cacereño tiene previsto programar también campamentos urbanos para Navidad y Semana Santa, al igual que los que se han llevado a cabo este verano, un período en el que han participado un total de 400 niños en los distintos turnos que se han ofertado, informa Europa Press.

La alcaldesa, Elena Nevado, recibió ayer en el salón de plenos del consistorio a los pequeños que durante esta última quincena de agosto han formado parte del campamento urbano de la ciudad. El consistorio anunció también que, a partir de este año, no solo se circunscribirán a los meses estivales, sino que se instaurarán en otras épocas festivas como Navidades y Semana Santa, ya que según la concejala de Juventud, María Eugenia García, en estos períodos de vacaciones "es muy importante ofrecer ocio a los jóvenes y alternativas a los padres".

Los campamentos urbanos se han desarrollado durante los meses de julio y agosto y en total han participado 400 jóvenes, de entre 8 y 12 años. García y Nevado se mostraron muy satisfechas por el resultado y la gran acogida que han tenido entre los cacereños, puesto que se han cubierto todas las plazas que se han ofertado.

UNA AYUDA Asimismo, la concejala y la alcaldesa valoraron positivamente la doble labor de los campamentos como actividad de ocio y entretenimiento para los jóvenes y como herramienta de conciliación de la vida laboral y familiar para los padres durante los meses de vacaciones escolares.

Como clausura al programa de actividades, se ha programado una gran fiesta a la que podrán acudir los participantes de todos los campamentos con sus familiares, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en el parque del Príncipe, según informó el consistorio.