El ayuntamiento y la empresa DOCU de reciclaje de vehículos esperan plantar unos 200 árboles en la urbanización de Cáceres El Viejo a través de la campaña 'Tu coche por un árbol', que llega a su décima edición y en la que colaboran escolares de diversos centros con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, y el gerente de Docu, Jesús Domínguez, detallaron ayer la actividad, que se llevará a cabo mañana en la calle Los Trigales, en una parcela "de grandes dimensiones" paralela al nuevo vial que conecta el barrio de Residencial Gredos con el Polígono Ganadero. A partir de las 10.00 horas, 75 alumnos del Colegio Nazaret y otros 7 chavales del Castra Caecilia plantarán una variedad de 12 especies, entre los que se encuentran el roble, fresno, arce, nogal y alcornoque.

Por su parte, Jesús Domínguez recordó que por cada vehículo que se recicla en las instalaciones de Docu, ubicadas en Malpartida de Cáceres, la empresa se compromete a plantar un árbol mediante un "certificado de plantación" que se le entrega al cliente cuando realiza la baja del vehículo.

Además, la organización ha lanzado una campaña en distintas redes sociales con el objetivo de promocionar la cita. Así, los seguidores de Facebook y Twitter tienen la opción de poner su nombre a uno de los árboles que se planten mañana. Un sorteo que tuvo "una acogida impresionante" el pasado año, señaló Domínguez.