El cámping Ciudad de Cáceres ya ofrece un nuevo servicio turístico, un área de pernocta mixta para autocaravanas y caravanas que se inaugura mañana con la asistencia de 500 campistas. El servicio fue presentado ayer por el concejal de Turismo, Francisco Torres, y el gerente del Ciudad de Cáceres, Augusto Díez, quien indicó que las parcelas se alquilan a un precio de 8 euros.

Antonio Antúnez, presidente de la Asociación de Autocaravanas, destacó la "acogida bestial" de este tipo de ofertas en el sector del cámping, y Díez recordó que la cacereña es la segunda oferta de este tipo que hay en Extremadura (ya existe un área así en Monfragüe).

Para la inauguración se ha preparado un programa que se inicia el viernes con la llegada de asistentes. El sábado habrá recorrido por la parte antigua, comida y celebración de torneos. El domingo se desarrollará una extracción de sangre, con la colaboración de la hermandad cacereña. Jesús Domínguez, su presidente, agradeció la iniciativa.

Por otro lado, el concejal anunció un convenio con Renfe para un pasaporte que posibilita realizar viajes por ciudades patrimonio de la humanidad, así como un acuerdo con la Casa Sefarad para el Centro de Interpretación Casa del Rabino, que estará en la Torre de los Pozos.