Hay lujosos bungalós con aire acondicionado, vitrocerámica, frigorífico, microondas y baños de gresite con plato de ducha. Están revestidos con suelo de madera y decorados con mobiliario moderno y funcional. Todas las parcelas para caravanas y tiendas de campaña disponen de baño individual y agua caliente. El cámping Ciudad de Cáceres, que ha permanecido cerrado durante cinco años, ya ofrece algunos servicios a sus clientes aunque la inauguración oficial no se producirá hasta el 16 de junio, según confirmó el concejal de Infraestructuras, Joaquín Rumbo, que ayer visitó las instalaciones acompañado de los técnicos municipales Rafael Valiente y Miguel Angel Sánchez.

La apertura del cámping supone un importante empujón para el turismo (tiene 600 plazas de alojamiento), como en ocasiones ha explicado el edil de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, que ha estado detrás de un proceso administrativo que culminó con la concesión de las instalaciones durante 25 años a los empresarios Augusto Díez y Nemesio Vivas, de Cámping Ceres SL.

La empresa ha invertido 1.200.000 euros para la reforma de las dependencias municipales, que ocupan una superficie de 5 hectáreas y están situadas junto al estadio Príncipe Felipe, en la carretera de Salamanca. La cocina y la cafetería ya funcionan y se ofrecen comidas en el amplio salón, con capacidad para 200 comensales y que también prevé acoger bodas, comuniones, bautizos o reuniones de empresa, según confirmó ayer a este periódico Augusto Díez.

El Ciudad de Cáceres cuenta con 133 parcelas que, además del lavabo, tienen una pila para lavar y conexión de electricidad. A un matrimonio con tienda y caravana le costará la noche una media de 17,40 euros. Las parcelas más pequeñas tienen 90 metros cuadrados y las más grandes ocupan los 105. El cámping dispone de 18 bungalós: hay ocho de seis plazas, dos de cuatro adaptados para minusválidos, y otros ocho de dos plazas. Los de seis ocupantes cuestan 70 euros por noche, los de cuatro, 60 y los de dos personas alcanzan los 30.

El cámping también tendrá una amplia zona infantil en los jardines, con castillos y toboganes flotantes y con monitores de animación que se ocuparán del programa de ocio de los pequeños. La empresa adjudicataria también se ha ocupado de la mejora de las dos piscinas existentes y de la desinfección y limpieza del césped y el arbolado. Para el verano se acondicionarán los veladores con vistas a la piscina. Asimismo, contará con salón social y sala de reuniones, fregadero, lavandería y tendrá un supermercado junto a la recepción. Habrá 16 trabajadores en plantilla y en temporada alta se prevé alcanzar los 35 empleos.