La Cañada busca superar este año los 147 participantes que secundaron la primera edición de la carrera popular Los 2016 metros de La Cañada que sirve de colofón a las fiestas de la barriada y para promocionar la candidatura de Cáceres a la capitalidad. La segunda edición de esta cita lúdica y deportiva tendrá lugar mañana domingo, 20 de septiembre, y se presentó ayer con 50 inscripciones más como principal novedad este año, con lo que serán 200 los corredores que podrán participar en la carrera de vuelta y media a la barriada. "La carrera está abierta a cualquier persona que respete las normas, y aunque la competitividad es inevitable, en este evento predomina la parte lúdica", destacó el concejal de Deportes, Manuel Lucas, en la presentación.

El recorrido de la prueba son 2016 metros alrededor de la barriada. "Es el mismo recorrido que el año pasado, perimetral a la barriada y con pendientes suaves en algunos puntos", detalló el presidente vecinal, David Barcenilla sobre el terreno de la prueba. Por el momento cerca de un centenar de personas ya se han inscrito para participar en ella y esperan alcanzar el límite de 200 de este año, ya que como recalcó el propio presidente vecinal, "muchas de las inscripciones se realizan justo antes de la prueba". En caso de hacerlo antes, se pueden realizar en la casa de cultura de La Cañada.

PREMIO DE 150 EUROS Para quienes opten por ello, el periodo de inscripción termina el mismo domingo a las 10.00 horas, media hora antes de que se de la salida a la categoría infantil (hasta 12 años). La salida de los adultos se dará a las once de la mañana. Todos los niños que participen se llevarán un trofeo, y en el caso de los adultos hay un premio de 150 euros para el primer clasificado en categoría masculina y femenina respectivamente, y otro de 50 euros para el segundo.

La carrera cierra una semana de fiestas que la barriada ha dedicado este año a la discapacidad, que ha tenido una presencia notable en los actos que se han llevado a cabo. Entre ellos Barcenilla se refirió a las tres exposiciones que se han inaugurado a cargo de Novaforma, Fexas y el Camf de Alcuéscar. Además los niños leyeron el jueves un manifiesto por la discapacidad en su asamblea infantil. Entre las actividades de hoy, destaca un paseo cultural por las minas de La Esmeralda y de Aldea Moret.