Con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a las familias de la urbanización y a todos aquellos cacereños que deseen sumarse, la asociación vecinal La Cañada y la exhibidora cinematográfica Destino Oeste ofrecen cuatro citas con el celuloide

La Asociación de Vecinos La Cañada, en colaboración con la exhibidora cinematográfica Destino Oeste, propone una actividad lúdica y cultural que se desarrollará a lo largo del verano. Se trata de la recuperación del cine de verano, con proyecciones durante cuatro viernes de julio y agosto en la pista deportiva de la casa de cultura.

El presidente del colectivo vecinal, Oscar Jesús García Pérez, se ha puesto en contacto con profesionales del sector para estudiar la posibilidad de proyectar películas con todas las garantias legales de exhibición. Finalmente se ha diseñado un programa con cuatro filmes para público familiar en las noches de los viernes, a las 22.30 horas: Los Croods (19 de julio), Iron Man 3 (26 de julio), Scary Movie 5 (2 de agosto) y Monster University II (9 de agosto).

Se trata de proyecciones de 35 milímetros y de películas de temporada. La actividad intenta autofinanciarse por medio de una entrada (3,50 euros) y con la ayuda de la asociación de vecinos, según informa el propio colectivo. Prácticamente todos los medios técnicos y de licencias serán asumidos por Destino Oeste, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, al que se le han solicitado los permisos necesarios para llevar a cabo este proyecto.