En la vida hay veces que hay que tomar decisiones aunque cuesten y yo he querido hacerlo cuanto antes para no causar ningún daño a mi partido y al futuro gobierno presidido por Elena Nevado". Candi Bello anunció así ayer que dejará de ser concejala "por razones personales", aunque tomará posesión de su cargo el próximo sábado. Después renunciará a su acta de concejal y se incorporará al gobierno en su lugar Pedro Muriel. Señaló que tomar esa decisión había sido "doloroso" y aseguró que había trabajado "con ilusión" por el proyecto de Elena Nevado, pero "razones personales y familiares están en la base de esto".

Candi Bello es profesora de Historia del Arte en el IES Norba Caesarina, ha sido concejala en la oposición durante los últimos cuatro años y ocupó el puesto número cuatro en las pasadas elecciones en las que el PP consiguió la mayoría absoluta en la ciudad con 16 representantes. "Tengo un balance muy positivo de esos cuatro años en los que he podido conocer mejor la ciudad y tener una visión más completa", señaló después a este diario.

Como próximo portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco avanzó que habían pensado que Candi Bello se hiciera cargo del área de Turismo y se refirió a ella como una mujer "absolutamente preparada". "Vamos a contar con ella en todo momento", señaló.