El próximo lunes, a partir de las seis de la tarde, se presentará de forma oficial ante la ciudadanía cacereña la candidatura completa del PP que encabeza José María Saponi, en un acto que se celebrará en el hotel Extremadura de Cáceres, según informa una nota del grupo municipal popular.

El candidato se ha comprometido a iniciar los trámites y acciones que sean pertinentes para lograr que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura en un tiempo no muy lejano si gana las próximas elecciones de mayo, así como a solicitar la declaración de Cáceres Capital Cultural de Extremadura. Así lo explica Saponi en su página web, www.josemariasaponi.com , en donde se recoge el programa electoral del PP para la ciudad de Cáceres y en la que se hace un repaso a las actuaciones e inversiones que durante las últimas dos legislaturas ha realizado el gobierno popular en la localidad.

El candidato propone además de su programa cultural la creación de una biblioteca municipal y salas de lectura, así como también la digitalización de los documentos existentes en el archivo histórico municipal del palacio de la Isla de Cáceres.