Cada vez que le regalo Ciripolen a Saponi gana las elecciones. ¡Fíjate si será bueno!". El señor Cirilo, famoso inventor del vigorizante mejunje con productos hurdanos, tampoco faltó este año a su cita en Cánovas, ni él ni los 40 puestos que forman la XXII Muestra Regional de Artesanía y la XX Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños. José María Saponi inauguró ayer los estands acompañado de concejales de su equipo de gobierno --Lázaro García, José Antonio Villa, Felipe Vela, Basi Pizarro, Javier Castellano y Luis Martín Buenadicha--, de la portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras, y varios ediles socialistas --Rosa Granado, Francisco Acedo, Juan Andrés Mendo y Juan Antonio Dionisio--.

A la comitiva le ofrecieron de todo en cada puesto: manzanilla, pitarra, Catalina Arroyo, hidromiel, tinto y blanco. El deber obligaba y no se podía despreciar. Eso sí, a nadie se le notó ningún quiebro. También ayudaron las tapitas que los expositores ofrecían generosos: lomo de Cabeza del Buey, jamón de Tornavacas, queso de La Serena... Saponi se decantaba por el embutido, y a Heras se le iban los ojos tras unos merengues de Arroyo.

La auténtica feria del gourmet estará hasta el domingo en el paseo de Cánovas con novedades para todos los gustos: paté de aceituna negra y verde, mil variedades de miel, helados de tiramisú y hasta artículos de belleza con productos naturales de Montijo. Al lado, la feria de artesanía, con alfarería, orfebrería, cestería, plata, muebles de madera y bolillos. El alcalde destacó los estands de varias parroquias y ONGs, cuyos beneficios se repartirán por medio mundo (Angola, Perú, Nicaragua, Mozambique...).

BARATO, BARATO La animación se trasladó desde mediodía al ferial, donde muchos acudieron a comer y acabaron cenando, quizás desayunando. Por la tarde fue paso obligado para abuelos y padres con motivo del día del niño y el descuento al 50% en las atracciones. Los castillos flotantes de Bart y Lisa Simpson, hasta arriba; el Tren de la Bruja, lleno; el Scalextric, copado; el Canguro, mareado, el Gusano Loco, pues eso. Los mayores hicieron el gamberro en la montaña de agua y en el Terminator, que ahora se llama Top Loop y tiene una fuente que empapa con ganas. La noria puso de nuevo 50 metros de toque romántico.