El cantante Melendi junto a personajes extremeños del mundo de la copla, el deporte, cine y humor entre otros, protagonizan una campaña provincial de recogida de alimentos que se centrará los días 29 y 30 de noviembre y que irá destinada al Banco de Alimentos de Cáceres.

Esta "primera gran colecta" se ha organizado ante el "temor" de un nuevo descenso para 2014 en el envío de alimentos de la Unión Europea, según indica el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón.

Desde 2010 se ha producido un descenso del 65% en los víveres recibidos por la Unión Europea, al pasar de 800.000 kilos a 300.000 en este año, mientras que el número de beneficiarios "sigue aumentando" y ya atienden a 12.000 personas en toda la provincia, de los cuales 6.000 viven en Cáceres capital.

Por ello, los días 29 y 30 de noviembre se va a desarrollar una colecta, que ya ha tenido lugar en otras ciudades pero que en Cáceres es la primera vez, bajo el reclamo de artistas, empresarios y deportistas extremeños que han prestado su imagen.

La recogida se llevará a cabo en supermercados, centros comerciales y ayuntamientos de la provincia.

Del panorama nacional, el artista Melendi ha querido sumarse a esta campaña provincial junto a los cantantes Pepe Extremadura, Pilar Boyero, el actor Alberto Amarilla, los entrenadores del C.P Cacereño y del Cáceres C.B, Ángel Marcos y Ñete Bohígas respectivamente.

También participan el empresario Ángel Sánchez Cortés y personalidades como el director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón, el humorista Franquete o la presidenta del "El Redoble", María Fernanda Sánchez.

Además, colabora la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, cuyo presidente, David Barcenilla, ha indicado que durante la semana anterior en las sedes vecinales se recogerán todos los alimentos que se quieran depositar.

Por su parte, la Diputación Provincial de Cáceres ha colaborado con la cartelería y el ayuntamiento cacereño con la movilización de 350 voluntarios, que estarán en los supermercados y en edificios municipales.

Para la recogida en el resto de municipios de la provincia, la Asociación de Conductores de Autobuses de Cáceres se han prestado a transportar los alimentos depositados a la capital.

Fernández Rincón ha insistido en que con esta colecta se espera "paliar" el descenso de alimentos por parte de la Unión Europea y que puedan seguir ejerciendo su labor de reparto entre asociaciones que distribuyen los mismos entre las personas más necesitadas.