El dúo Canteca de Macao se sube de nuevo a las tablas y actúa del Gran Teatro este viernes (el sábado en Badajoz) para presentar su nuevo disco Lugares comunes , un trabajo que califican como el más "desnudo y personal".

Así, tras doce años sobre los escenarios y cuatro discos grabados, la formación compuesta por Anita y Chiki regresa con un nuevo disco de estudio. Según destaca la formación madrileña y recoge el Gran Teatro, los músicos presentan "un trabajo diferente, con fuerza sonora, en el que el buen saber musical aparece más concentrado y pegadizo que nunca" donde las letras hablan del "crecimiento interno, de momentos precisos y preciosos, de amores y dolores que nacen de dentro". El trabajo ha sido producido por Rubén García, el director musical de Malú y fue grabado el año pasado. La mezcla y la masterización ha pasado por las manos de Luca Germini y Antonio Baglio, colaborador de Eros Ramazzoti.

El espectáculo comenzará a las 21.00 horas y será en la sala principal. Los interesados en asistir pueden comprar las entradas anticipadas y numeradas a través de la web del Gran Teatro www.granteatrocc.com (enlace activo en la edición digital de este diario) por un precio de 13 euros.