La Fundación Iberdrola ha seleccionado en Extremadura tres proyectos de la Fundación Academia Europea de Yuste, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz en su programa Energía para la Solidaridad .

Los principales beneficiarios de estas ayudas en la región son los colectivos de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social y además facilitan la inserción social y laboral de estos colectivos y colaboran en la lucha contra la pobreza.

A nivel nacional, la Fundación Iberdrola ha seleccionado 63 proyectos para este programa de ayudas sociales para el año 2010 de las más de 600 solicitudes recibidas. Esta iniciativa tiene el objetivo de colaborar con los proyectos que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de los grupos desfavorecidos.

El programa de ayudas sociales supone la financiación del 50% del importe total de cada proyecto seleccionado, que puede alcanzar hasta un máximo de 20.000 euros. Las solicitudes recibidas por la Fundación han sido sometidas a un proceso de evaluación y selección en el que se han tenido en cuenta aspectos tales como la innovación, la calidad técnica, la capacidad de gestión, la solvencia económico-financiera y el nivel de impacto en los colectivos beneficiarios.