Carkore, concesionario oficial de Hyundai para la provincia de Cáceres, ha presentado el nuevo Hyundai i30 en un acto al que asistieron cerca de 90 personas en el Hotel Cáceres Golf. El i30 es la primera incursión seria de la marca surcoreana en el segmento C de los compacto medios (que representan el 23% del mercado).

El i30 es un punto de inflexión para Hyundai, que quiere dejar de ser un referente solo en precio para vender también una calidad superior, algo que se nota con un simple vistazo al nuevo i30, que además es el modelo del segmento C con las emisiones de CO2 más bajas del mercado, un buen dato a tener en cuenta.

LINEA MODERNA El nuevo Hyundai i30 mide 4.24 metros de largo y 1,77 de ancho. En la parte delantera presenta una línea moderna, con unas ópticas alargadas y una calandra compacta flanqueada en la parte inferior por los faros antiniebla. La parte trasera es muy estilizada y deportiva. El interior es una de las mejores bazas del nuevo i30. Amplio, incluso en las plazas traseras, donde pueden ir sentados cómodamente dos pasajeros adultos. El maletero es de 340 litros.

A nivel mecánico, el nuevo Hyundai i30 ofrece unas suspensiones independientes, MacPherson delante y Multibrazo detrás. Los frenos (discos ventilados delante y macizos detrás) responden con firmeza y, en cuanto a propulsores, la marca surcoreana los ha dotado con seis distintos, tres de gasolina y tres diésel. Los tres primeros son el 1.4 de 109 CV, el de 1.6 litros de 122 CV y el 2.0 que rinde a 143 CV. En el apartado diésel, están el 1.6 de 90 CV, el 1.6 de 115 CV y el 2.0 de 140 CV.

De los diésel de 90 y 115 CV destaca su consumo: 4,7 litros a los 100 kilómetros, algo más bajo que la mayoría de sus competidores.

EQUIPAMIENTO En cuanto al equipamiento del nuevo i30 --que se puede adquirir en el concesionario Carkore de Cáceres, en el polígono industrial de las Capellanías-- destaca el control de estabilidad de serie en todas las versiones. En el apartado de la seguridad destacan sus seis airbag, los reposacabezas activos y el aviso de cinturón para todas las plazas.

El coche se presenta en cuatro acabados: Classic, Comfort, Style o Premium , todos con un gran equipamiento de serie. Por poner algunos ejemplos, todas las versiones cuentan con ordenador de viaje, cierre centralizado con mando a distancia y alarma, cinturones con pretensores, control de estabilidad --EPS-- y de tracción --TCS--, entrada de audio con conexiones USB, mando en el volante para el equipo de audio o retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

Además, algunos de los acabados también incluyen el climatizador, sensores de aparcamiento, techo solar, limpiaparabrisas y faros automáticos y una gama de llantas de hasta 17 pulgadas.

Su cuadro de instrumentos está diseñado para ofrecer una lectura clara, retroiluminados en rojo y azul.