El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, acusó ayer al PSOE de "levantar espantajos" y "alarmar injustificadamente" con las pensiones para sacar "unos votos del miedo" de quienes "más necesitan la tranquilidad y el sosiego" como son los jubilados, según recoge Efe.

Lo hizo en la clausura de un foro con más de 50 alcaldes de la provincia de Cáceres, en la que no se permitió la entrada a los medios de comunicación, su comparecencia fue transmitida a través del canal satélite. Carlos Floriano añadió que a los socialistas "no les preocupan ni las pensiones ni los intereses de los jubilados presentes y futuros" pero a los populares "sí" y prometió una reforma del sistema que evite que ningún gobierno vuelva a congelar estas prestaciones como ocurrió en 2011.

ANIMA AL DIALOGO El vicesecretario de Organización pidió a los socialistas que acepten hablar para "salir de la crisis, luchar contra la corrupción y seguir ofreciendo un proyecto de estabilidad para España y los españoles". El número tres de los populares se ha quejado de que su partido haya tenido que hacer en solitario las reformas necesarias para sacar a España de la crisis porque --según su argumento-- el PSOE "ha votado a todo que no". Una actitud que el dirigente popular confía en que los socialistas no tengan con el fenómeno "más detestable" en el servicio público como es la corrupción política y espera que se unan "con seriedad y rigor" a las propuestas realizadas desde el Gobierno.

En su intervención, Carlos Floriano acusó también al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los dirigentes que apuestan por la independencia de estar "hundiendo a Cataluña" en lugar de "trabajar" por los intereses de los ciudadanos. "El Gobierno de Artur Mas debería dedicarse a trabajar por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte", señaló. En su opinión, si algunos políticos de Cataluña estuviesen "más centrados" en gobernar "a lo mejor no tendrían que quitar la paga extra a los funcionarios por tercer año consecutivo" ni se tendrían que plantear nuevos impuestos.

Por otro lado, el presidente del PP de la provincia y presidente de diputación, Laureano León, que también participó en el encuentro junto con la alcaldesa, Elena Nevado, calificó como "fundamental" la reforma de la administración local, porque "es necesario adecuar los ayuntamientos a la realidad del siglo XXI" y para "consolidar la administración de cara al futuro".