Hace 30 años que formó con Aurelio Morata y Moisés Sorolla Los Rebeldes, banda de rock and roll con raíces en Barcelona que se ganó al público con Mediterráneo o Bajo la luz de la luna . Carlos Segarra, vocalista y líder del grupo, no ha parado desde entonces. El año pasado sumó con Más sabe el diablo... su decimocuarto disco. Esta noche Los Rebeldes volverán a poner patas arriba la sala La Bola (23 horas, entradas a 12 euros) en un concierto acústico de la gira con la que están recorriendo teatros y locales del país.

--Llegan con un formato distinto al de un gran concierto...

--Hacemos actuaciones en acústico desde que en el 2003 sacamos el recopilatorio Rebeldes y rebeldes . Necesitábamos este formato para hacer presentaciones en radio y lo utilizamos de octubre a junio en teatros y salas de conciertos. Es muy curioso porque los espectadores puede apreciar los temas más parecidos a cómo se montan en nuestro local de ensayo.

--¿El futuro de las bandas pasa por los directos?

--Para una banda de rock and roll siempre. Los discos sirven para el público conozca tus canciones pero, por poner un ejemplo, cuando te vistes para jugar al fútbol es para tocar la pelota. Con el rock pasa también lo mismo. Bandas como la nuestra son carne de directo.

--¿Qué le ha mantenido estos 30 años en la música?

--Para una persona como yo que tiene pocas aficiones y que no le gustan el fútbol, las motos ni los toros es fácil. Ganarme la vida haciendo lo que más me gusta ya es una razón para seguir insistiendo, además de las ganas de hacer y decir cosas y por el público que me respalda. Treinta años dan para mucho.

--¿Cuál es el momento actual de Los Rebeldes?

--Vivimos una época dulce porque nuestro último disco ha sido muy bien acogido por la crítica y el público. La gente sigue pagando por vernos en directo y eso hace que la banda tenga salud.

--¿El título del disco es una ironía o una provocación?

--Más sabe el diablo... es un cachondeo con Andy Taylor, guitarrista de Durán Durán, y Cris González, programador en una sala de Ibiza. Todos somos del 61 y coincidimos en ello por los tiros que hemos pegado.

--¿Ofrecería gratis ese disco en internet como otras bandas?

--¿Ponerlo gratis en internet? No, porque costó mucho dinero grabarlo. Se pueden regalar chupitos pero no solomillos.

--¿Apoyará a la ministra para evitar las descargar ilegales?

--No sé ni quién es la nueva.