La dirección del colegio de las Carmelitas asegura en una carta remitida a los padres de alumnos que se descarta el traslado del colegio a otros emplazamientos y que se desconoce la fecha de construcción del nuevo centro escolar (su ejecución depende de la ordenación de la parcela que ocupa el colegio para la ejecución de viviendas y locales comerciales, de un nuevo centro escolar y del gran almacén de El Corte Ingles, que es lo que da atractivo a una operación de la que se habla en la ciudad desde hace una década sin que aún se hayan iniciado las obras).

En uno de los puntos de la carta que firma la dirección del Santa Cecilia, escrito que tiene fecha del 20 de febrero, se informa de que "carecen de fundamento alguno los rumores que hablan de un traslado" de la ubicación actual del centro escolar hasta que esté construido el nuevo edificio.

La dirección de las Carmelitas explica en la carta que se sigue a la espera de las decisiones administrativas sobre el desarrollo de la operación urbanística y añade que la fecha del comienzo de las obras del nuevo colegio "está por determinar". Según se recoge en la ficha del plan general de urbanismo referida a la operación de las Carmelitas, el nuevo centro escolar se ubicaría en el lateral de la parcela que está más próximo a la calle Santa Joaquina de Vedruna, con un acceso desde una nueva calle peatonal.

La dirección también agrega en otro punto del escrito dirigido a la comunidad educativa del colegio que "en todo caso siempre primará el bienestar y seguridad de nuestros alumnos y la garantía de que el centro seguirá funcionando en las mismas condiciones que lo viene haciendo"

HACE UN AÑO Hace un año pasó lo mismo, la dirección del colegio tuvo que asegurar que el centro no se trasladaba y que no se conocía la fecha del comienzo del nuevo centro escolar. En otra carta, que la dirección del colegio dirigió a la comunidad educativa el 2 de mayo de 2012, se informaba de que "no habría cambio alguno" sobre el nuevo edificio en el curso 2012/2013.

El último trámite de la operación urbanística de El Corte Inglés que se ha hecho público fue la presentación por parte de los promotores de la ampliación de la información sobre la ordenación del tráfico y aparcamientos en la parcela y zona de influencia. Esta ampliación se entregó el pasado 30 de noviembre, un mes en el que también finalizó el plazo para la presentación de alegaciones al plan especial de ordenación de la parcela que el ayuntamiento aprobó en octubre. En una de estas alegaciones se ha vuelto a plantear la cuestión de si los promotores están obligados a que una parte de la edificabilidad residencial que se asigna a la operación se tiene que destinar a viviendas de promoción pública. El consistorio lo descartó cuando aprobó el plan.

Las alegaciones las presentaron Izquierda Unida y la asociación conservacionista Adenex.