La escritora Carmen Posadas gana el V Premio Internacional de Periodismo de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, dotado con 15.000 euros y creado para difundir los atractivos de Cáceres y reconocer el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad que ponga de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

Nacida en Montevideo y residente en Madrid, la autora ha sido galardonada por el trabajo titulado Otro modo de viajar , publicado en el suplemento dominical XL Semanal , el pasado 25 de diciembre. El fallo del jurado se dio a conocer ayer y la entrega tendrá lugar el próximo 14 de febrero en la sede de la fundación.

Posadas acaba de publicar su nueva novela, El testigo invisible , con la editorial Planeta, en la que retrata a la dinastía de los Romanov durante las dos primeras décadas del siglo XX. La escritora ya ganó el Premio Planeta en el año 1998 con el título Pequeñas Infamias , obra que fue traducida a 23 idiomas.

Posteriormente, llegaron otros libros como el que publicó en el 2001, que llamó La Bella Otero , Buen Sirviente , del 2003 y, en el año 2004, A la sombra de Lilith . A abril del 2006 pertenece la novela Juego de niños y al 2007 corresponde Literatura, Adulterio y una Visa Platino . En febrero de 2008 sacó a la luz, junto a su hermano Gervasio, Hoy caviar, mañana sardinas y, en mayo de 2008, Deseos de mujer junto a Mari Angeles Fernández, Clara Obligado y Pilar Rodríguez. Sus títulos más recientes son La cinta roja e Invitación a un asesinato , de septiembre del 2008 y octubre del 2010, respectivamente. Ahora suma un nuevo premio a su palmarés.