+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN DE LA VI URBAN TRAIL NIGHT

La carrera Intramuros de El Periódico congregará a 500 ‘runners’ en el casco histórico de Cáceres

La prueba suma ya 350 inscritos y se disputará el 13 de septiembre a partir de las 21.30 horas

 

Jesús Contreras, gerente de El Periódico Extremadura; Antonio Núñez, de Automoción del Oeste; Antonio Cid de Rivera, director de El Periódico Extremadura; Juan Luis Frutos, gerente de Pebetero y Paula Rodríguez, concejala de Deportes en la presentación. - ANTONIO MARTÍN

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
10/09/2019

La carrera Intramuros de El Periódico Extremadura congregará a medio millar de ‘runners’ este viernes en la zona monumental de Cáceres. La prueba deportiva celebra este año su sexta edición y por segundo año consecutivo cuenta con el patrocinio del rotativo. La organización ha desgranado los detalles de la prueba en un acto celebrado esta mañana frente al Arco de la Estrella en el que han estado presentes la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, el gerente de El Periódico Extremadura, Jesús Contreras, el director del rotativo, Antonio Cid de Rivera, y el gerente de la empresa Pebetero, encargada de la organización técnica, Juan Luis Frutos.

En declaraciones a los medios, la concejala ha puesto de relieve la importancia de eventos que conjugan “patrimonio” y “deporte”. Por su parte, Cid de Rivera ha destacado el vínculo del rotativo con la capital cacereña y subrayó el “significado” y el “carácter especial” que le otorga a la prueba que transcurra por la zona monumental y que sea nocturna.

Frutos ha sido el encargado de detallar el perfil técnico de la carrera, que ha calificado de “rápida" y “dinámica”. Ha avanzado que el recorrido por un entorno “privilegiado” está planteado para completarse en un tiempo estimado de 20 o 25 minutos, no obstante, ha hecho hincapié en que es apta para cualquier tipo de corredor. 

Así, ha precisado que la prueba partirá de la plaza Mayor a las 21.30 horas y mantendrá el mismo itinerario de una legua (4,8 kilómetros) de la pasada edición. Recorrerá el Arco de la Estrella, el adarve de la Estrella, Arco de Santa Ana, Postigo, Gallegos, Hornos, plaza de la Soledad, Fuente Nueva (bajada), Damas (subida), Consolación (bajada), Hernando Pizarro, barrio de San Antonio, callejón del Moral, adarve del Cristo, Amargura, Tiendas, plazuela del Socorro, Godoy, plaza de Santiago, Caleros, Tenerías, Ribera De Curtidores, Tenerías, Betania, San Juan de Ávila, San Blas (desde escaleras de San Juan de Ávila),  Plaza de las Canterías, San Justo, Hotel Don Manuel, Santo Domingo, Andrada, Foro de los Balbos, Adarve Santa Ana, Adarve Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Pereros, Rincón de la Monja, Cuesta del Marqués, plaza de San Jorge, cuesta de la Compañía, Orellana, cuesta de Aldana, Santa María, Conde de Canilleros, adarve Obispo Álvarez de Castro arco de la Estrella y finalmente concluirá en la plaza Mayor.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la web pebetero.com/carreras/ intramuros-2019/ o en la tienda Pelayo´s Sport, situada en el número 5 de la avenida Portugal. Las inscripciones cuestan 6 euros e incluyen una camiseta conmemorativa del evento, un frontal de luz y el avituallamiento. Según la organización, la prueba suma ya 350 inscritos y el plazo concluye el 12 de septiembre a las 14.00 horas.