La V Carrera y I Ruta Solidarias por la lucha contra el VIH-Sida, que se celebra el domingo 3 de diciembre en Cáceres espera reunir a unas 500 personas para contribuir a la concienciación a la población sobre la importancia de la prevención del VIH. El Comité Antisida de Extremadura (CAEX) organiza este evento que pretende también dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a unas 1.500 personas en la región, según ha indicado en la presentación del evento, el presidente del CAEX, Santiago Pérez, que ha estado acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, y algunos de los atletas que participarán en la carrera como Kini Carrasco, Victor J. Leal y Cristina Durán. Informa Europa Press.

La cita deportiva forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre. Así, la prueba dará comienzo a las 10.00 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor de la capital cacereña. Consiste en un recorrido urbano a elegir entre 5 o 10 kilómetros y como novedad de esta quinta edición, se incorpora una caminata al mismo recorrido de los 5 kilómetros, según ha explicado el director de la prueba, David Pozas.

La carrera recupera su circuito habitual después de la gran polémica suscitada el año pasado, cuando se realizó por el Parque del Príncipe. El concejal dijo ayer que se hizo en la zona verde por motivos de seguridad pero lo cierto es que el consistorio ha rectificado.