CORRUPCION

Tiene tela

José Ignacio Calzada

Cáceres

Seis millones de parados en nuestro país (que corresponde al 26% aproximadamente de la población activa en España), gente que lo ha perdido todo, de la noche a la mañana, personas que acuden a los bancos de alimentos para poder sobrevivir, y sí, existe un señor que encima se ha estado riendo de todos ellos.

El señor Bárcenas, extesorero del partido gobernante en nuestro país (el Partido Popular), no conforme con la cantidad de dinero que ganó en ese puesto, parece ser que además pagó y cobró sobresueldos en dinero negro, que irían de los 5.000 a los 15.000 euros mensuales a altos cargos de su partido. Este señor es el colmo de la corrupción en España.

La gente está cansada y tiene que reaccionar. No puede ser que este señor haya estado robando, y encima tengamos que aguantarnos. Yo oigo a mis padres todos los días protestar contra este tipo de cosas, ya que ellos (como la mayoría de los españoles) no pueden entender que se ganen honradamente su sueldo para vivir mientras este señor se esté riendo de ellos cobrando dinero negro.

Y es que el hecho de que las personas en las que confiamos, en las que ponemos nuestras ilusiones y expectativas, hagan este tipo de cosas tiene tela.

INTERNET

Realidad sin cara

María Nieves Villaverde

Cáceres

¿Sabemos qué es internet? Seguro que sabemos cuáles son sus ventajas, pero no conocemos sus desventajas. ¿No las conocemos o nos interesa conocerlas? No nos interesa saber que nada menos que el 20% de pornografía en internet contiene imágenes de niños. Somos conscientes de que en la red nadie conoce a nadie y, aún así, seguimos haciendo caso omiso y dando nuestros datos a diario, ya sea directa o indirectamente. Y es que solo accediendo a una página inadecuada o dándole al botón de aceptar, sin saber a qué damos nuestro consentimiento, algo tan simple como una contraseña puede ser vulnerada, y nuestra privacidad invadida por completo. Podemos preguntarnos cuál es la solución y la verdad es que no daríamos respuesta. Internet puede servir de gran ayuda para resolvernos un problema, pero no debemos olvidar que también puede ser el que lo cause. La delincuencia de las calles corre pareja a los peligros de la red. ¿Dónde encontramos seguridad? Podemos preguntarnos muchas cosas y la verdad es que faltan respuestas.

WOMAD

La receta contralas preocupaciones

Lidia Moreno

Cáceres

Día tras día, más y más gente espera con ansia la llegada a Cáceres del Womad, ese festival en el que lo único que importa es pasárselo bien. La crisis afecta cada vez a más personas, por lo que cada vez más gente se deprime y se olvida de lo bello que es vivir. Así que yo les recomiendo que asistan al Womad y disfruten de la música y el arte. Allí vuestras preocupaciones se irán "a otra habitación" durante un buen rato y les dejaran disfrutar del momento porque, ¿qué es la vida sin un poco de diversión?

De vez en cuando debemos dejar de lado nuestras preocupaciones para disfrutar de todo lo bueno que nos rodea.

Así que mi receta para pasar un buen rato y olvidar los problemas cotidianos es un buen tazón de risas, un puñado de amigos y para mezclarlo todo bien, cómo no, el festival Womad de Cáceres.