INTERNET

Desconexión

María Portillo Moreno

Cáceres

Actualmente podemos llegar a usar internet casi las 24 horas, ya sea para buscar información, descargar cosas, comprar, leer o comunicarse. Gracias a la variedad de funciones que tiene pensamos que todo son ventajas, pero también existen inconvenientes: El uso de este servicio, al cabo de muchas horas al día, crea en la persona una desconexión de la realidad, incluso se llega a ver que estando con amigos seguimos conectados, en horas de comida,... En momentos del día donde podemos mantener relaciones con la familia llegamos a cambiarlo de nuevo por el uso de este servicio. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de la posible adicción a estar conectados. Puede llegar a causarnos serios problemas en nosotros mismos como desatender nuestras obligaciones y discusiones con nuestros padres, ya que ellos buscan que sí tengamos ratos para divertirnos, pero deberíamos coordinarlo con tiempo de trabajo.

FUTBOL

Vallas peligrosas

Sergio Artigas Martín

Cáceres

En los campos de fútbol de la federación de Cáceres, más conocidos como los campos de Pinilla, se disputan muchos partidos cada fin de semana además de los entrenamientos de toda la semana. Juegan todo tipo de personas: pequeños y mayores y se hacen competiciones de gran importancia. En estos campos las vallas que rodean el terreno de juego están a una distancia muy corta y son muy peligrosas. Un compañero de mi equipo se dio un golpe con una de las vallas y se quedó inconsciente; tuvo la suerte de que había una madre del otro equipo que era médico y con su ayuda y la de los entrenadores se recuperó. En otro partido un jugador del otro equipo volvió a repetir un golpe, sin tener demasiadas consecuencias. Se están recogiendo firmas para solucionar de una vez por todas este problema y que en estos campos de fútbol, en los que se juegan muchos partidos, se juegue con seguridad y que no ocurra ninguna desgracia.

pOPINIONES

nLa coherencia N

***Senda de la Montaña

***Cáceres

mCuando nada es importante y todo cuanto uno dice no llega ni a rozar la coherencia, entonces, y sólo entonces, es cuando la vida cobra sentido. "¡Esta chica está loca!", pensarán ustedes. Probablemente no se equivoquen, pero siempre hay que estar cuerdo para soltar congruencias al hablar. Esto va en opiniones, cada uno tiene la suya y a lo mejor más de una está de acuerdo con la mía. No hagan el tonto. Siéntense a pensar en si todo eso a lo que tantísima importancia le brindamos, realmente la tiene. Háganme caso. Ya les digo yo que no. Recapaciten.