Un mano a mano entre los diestros cacereños Emilio de Justo y Jairo Miguel destaca en el cartel taurino de las próximas Ferias y Fiestas de San Fernando. Este incluye cuatro festejos --una novillada, una corrida de rejones y una de toros, además del mano a mano-- y la participación de otras figuras de la tierra, como es el caso del placentino Juan Mora.

El cartel se presentó ayer por la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, y el representante del coso, Luis Alviz, que destacaron la calidad de los festejos programados y animaron a los aficionados de la ciudad y foráneos a acudir a la plaza "a disfrutar de estos magníficos espectáculos taurinos".

También participó en el acto de presentación del cartel Emilio de Justo, quien se mostró confiado en que su mano a mano con Jairo Miguel sea todo un éxito. Este, que según hizo constar será su primer mano a mano, lo compartirá "con un amigo y compañero, con el que a veces entreno, y que tiene un estilo muy diferente al mío". Y precisamente por este hecho, que tienen dos estilos muy diferentes, De Justo cree que, "si los toros responden", ofrecerán "una buena tarde de toros, con la que podrán disfrutar los aficionados".

EL CARTEL La Feria de Mayo será este año una semana festiva que se iniciará el martes 24 y concluirá el lunes día 30, jornada no laboral, concentrándose los festejos taurinos en el fin de semana y el día de fiesta local. Será precisamente en esta jornada festiva cuando la plaza de Toros acogerá el mano a mano entre Jairo Miguel y De Justo, que lidiarán toros de la ganadería Sayalero y Bandrés.

Pero los festejos taurinos los abrirá, el jueves 27, la novillada, en la que Diego Silveti, Tulio Salgueiro, y Pablo Santana lidiarán seis novillos de la ganadería Guadalets. Seguirá, el sábado 28, la corrida de rejones, con seis toros de la ganadería de Caridad Cobaleda para Nano Bravo, Sergio Domínguez, Joao Moura y Joao Ribeiro Telles. Y el domingo, día 29, la gran corrida de toros, en la que las "grandes figuras del toreo" Juan Mora, Miguel Abellán y David Fandila ´El Fandi´ lidiarán toros de Juan Manuel Criado.

Todos estos festejos serán a las siete de la tarde excepto el del sábado 28, que será a las seis. "Lo hemos adelantado una hora por ser ese día el esperado partido de fútbol en el que el Barcelona se disputa la final de la Champions, y no queremos que este hecho reste asistencia a la corrida de rejones", señaló Casado.

Sobre el precio de las localidades, que se podrán adquirir del 23 al 26 de mayo en el hotel Extremadura, o los días de corrida en la plaza de Toros a partir de las 10.00 horas --los abonos del 18 al 21 de mayo en el Extremadura--, Alviz indicó que se mantendrán "prácticamente los mismo del año pasado".