Los preparativos se aceleran estos días en el recinto ferial para comenzar a vivir San Fernando desde el próximo fin de semana. Aunque el arranque oficial de las fiestas no se celebrará hasta el martes, 27 de mayo, hosteleros y propietarios de atracciones pretenden ponerse en marcha el sábado de forma no oficial con el fin de calentar el ambiente para todos los que tienen ganas de feria y de alargar un poco más los seis días del cartel. "Nos consta que algunas casetas ya funcionarán el fin de semana, y otras trabajarán esos días para ultimar la decoración. Las atracciones también pretenden abrir al público", explicó ayer la concejala de Promoción y Dinamización, María José Casado.

No es el primer año que la feria se prolonga por delante para aprovechar el fin de semana previo y sacar mayor rendimiento a los alquileres de estos espacios, incluso hay casetas como la de Avuelapluma que ya anuncia una gran fiesta de inauguración en la noche del sábado. La iluminación especial de feria no se encenderá hasta el martes, pero el resto de las dotaciones se espera que funcionen con normalidad. En total, este año se han instalado en el recinto 37 casetas de animación (tres más que el año pasado al remodelar los 50 módulos disponibles) y 178 atracciones y tómbolas que ocupan todo el espacio disponible.

ARRANQUE CON DESCUENTO Asimismo, la concejala anunció ayer que una de las fechas más esperadas de San Fernando, el Día del niño , se celebrará este año durante la primera jornada de la feria (27 de mayo), coincidiendo además con el encendido oficial y los fuegos artificiales. "Creemos que para los padres es más animado llevar a sus hijos al inicio de las fiestas", subrayó. A lo largo de ese día las atracciones funcionarán a mitad de precio.

La alcaldesa, Carmen Heras, también se refirió ayer a la feria y "al montón de festejos y actividades que se sucederán para todos los gustos y edades. Esperemos que San Fernando deje un buen sabor de boca", señaló.

Finalmente, María José Casado recordó las principales novedades de San Fernando, adelantadas ayer por este diario, sobre todo el nuevo ambiente de la caseta municipal con grupos conocidos del panorama nacional, pero también bandas extremeñas. "Queremos que allí tengan su espacio jóvenes y mayores con una programación atractiva. El recinto, con un aforo de 2.000 personas, lo permite ", dijo. A su lado se ubicará por primera vez la Caseta de los niñs , una ludoteca donde los padres podrán dejar a sus hijos hasta cuatro horas diarias entre juegos y aventuras.