+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Dos enclaves ya reconocidos

 

Dos enclaves ya reconocidos - TONI GUDIEL

Dos enclaves ya reconocidos - TURISMO DE EXTREMADURA

10/09/2019

El monte Valcorchero de Plasencia// El Decreto 82/2005 designó este monte público ‘paisaje protegido’. Su valor estético estriba en un característico relieve abrupto y quebrado, con afloraciones graníticas. Alberga numerosos alcornoques que le dan nombre (Valle del Corcho), fresnos, robles, piruétanos y encinas.

Castañar gallego del monte de Hervás// Se trata de uno de los castañares más impresionantes del sur de Europa, que lleva siglos dando madera, setas o castañas a la población de Hervás, entre arroyos y gargantas que bajan de Gredos. Un enclave idóneo para el turismo natural, declarado en 2015 ‘paisaje protegido’.

 
 
1 Comentario
01

Por NorteExtremadura 9:06 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hacer un parque periurbano en la antigua carretera de #Salamanca de #Plasencia y proteger el monte de #Valcorchero. https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-plasencia-crear-un-parque-periurbano-en-la-carretera-de-salamanca-de-plasencia-y-proteger-valcorchero #Extremadura