El concejal de Juventud del ayuntamiento cacereño, Francisco Javier Castellano, valoró positivamente la apertura de la pista de verano y señaló, sobre las críticas vertidas por Juventudes Socialistas, que es "la respuesta contundente, eficaz, rápida y universalmente aceptada por los jóvenes a un problema que otros causaron en la ciudad de Cáceres", informa Europa Press.

En su opinión, se está criticando que el ayuntamiento haya tenido una iniciativa y que ésta haya sido aceptada. Consideró que con ello se ha sabido interpretar "desde la flexibilidad y el encuentro con los jóvenes, una ley tan de espaldas a los intereses de los municipios y de los jóvenes como la Ley de Ocio y Convivencia".

PROPUESTA LEGAL

Asimismo, Francisco Javier Castellano recordó que la propuesta del hípico acabará el 20 de septiembre y que surgió de la iniciativa de un grupo de hosteleros, por lo que es diferente de una adjudicación por concurso público. El edil de Juventud aclaró, igualmente, que no es competencia del ayuntamiento los contratos laborales que estos establecimientos tengan con sus empleados.

Por otro lado, el responsable municipal cacereño indicó que existen servicios de autobuses hasta el recinto ferial y que la vigilancia policial en el recinto ferial está siendo "muy amplia". En su opinión, las críticas que la oposición vierte hacia la pista de verano del recinto ferial no responden más que "a la desesperanza y rabia del acierto del equipo de gobierno y del hecho de que los jóvenes hayan dejado de ser un arma arrojadiza".

El concejal de Juventud añadió que si PSOE e IU están realmente interesados en la juventud "tienen que plantear sus propuestas en el mes de septiembre".