El Ateneo de Cáceres (calle San Petersburgo) ha presentado su calendario de actividades de febrero, mes en el que continuará con los debates sociológicos, habrá una cata de vinos, presentaciones de libros e inauguración de nuevas exposiciones

El Ateneo de Cáceres (con sede en la calle San Petersburgo, en Nuevo Cáceres) ha presentado su programación de actividades para el mes de febrero, con debates, presentaciones de libros o catas de vinos. Así, los jueves del mes, a las 19.00 horas en le salón de actos, continuará con los debates sociológicos, que organiza con la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (ACISF): El día 7 tendrá lugar uno titulado 'Educación, multiculturalismo y crisis', moderado por Christine Claeys Boueau y en el que participarán el antropólogo, Tomás Calvo; el sociólogo, Fernando González; y la pedagoga, Rosa Fernández. El día 14 será el último debate, bajo el título 'La sociología en las historias locales de Extremadura', esta vez moderado por Marcelo Sánchez-Oro y Angel Cepeda. Expondrán los escritores Jesús Moreno, Indalecio Carrasco y José Antonio Pérez.

Por otro lado, el jueves 21 de febrero está prevista la presentación del libro Organos y organistas de Garrovillas de Alconétar y el día 28 se desarrollará una cata de vino de las Bodegas de Catalina Arroyo. Además se presentará la exposición Los cadáveres exquisitos .

A partir de marzo el Ateneo presentará un nuevo el ciclo de tribunas títulado 'Los puntos sobre las íes', que comenzará a las 20.00 horas, con una duración de 90 minutos como máximo. Está previsto que participen los principales responsables de las instituciones públicas de Cáceres: ayuntamiento, diputación, el rector de la Universidad de Extremadura de Extremadura, el presidente de la Asamblea y la Junta de Extremadura.