Los celadores se concentran en Cáceres para reclamar mayor protección laboral. De este modo, según exponen desde la plataforma Plataforma Reconocimiento para el Celador, Ya, la protesta tendrá lugar mañana jueves a partir de las 13.00 horas frente a la puerta principal del hospital Universitario cacereño. El propósito de las concentraciones es reclamar que su figura se reconozca en la plantilla sanitaria dentro del personal de riesgo. Entre sus reclamaciones, reivindican que se modifique la consideración del celador como «personal de bajo riesgo» en cualquier tipo de crisis sanitaria, así como la creación de un módulo de Formación Profesional de grado medio.

Esta es la segunda concentración que organiza la plataforma creada a nivel nacional y en la primera, que se celebró el pasado 19 de julio, participaron celadores del hospital de Mérida. En ese sentido, en un manifiesto elaborado por la plataforma, los profesionales lamentan que durante la crisis sanitaria han sido los grandes olvidados de la plantilla sanitaria y critican «no han contado con el material de protección adecuado, una cuestión que ha provocado una alta tasa de contagios entre los trabajadores e el fallecimiento de compañeros.

De manera paralela a las concentraciones, los sanitarios hacen un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan las medidas sanitarias para prevenir los contagios y evitar que se produzca una situación como la que se ha vivido en los últimos meses.