El conservatorio Hermanos Berzosa se irá esta semana con la música a otra parte. Y es que alumnos y profesores ofrecerán nueve conciertos gratuitos en el Museo de Cáceres y en el Auditorio San Francisco para celebrar la II Semana Cultural y el IX Ciclo de Música de Cámara de este centro, que imparte todas las especialidades de plantilla orquestal, salvo tuba, arpa y acordeón. El conservatorio destaca especialmente en viento, piano y cuerda, y muchos de sus profesores gozan de reconocido prestigio nacional (de ahí la importancia del programa). Lástima que el número de alumnos se haya estancado por la escasez de espacio (este año se han quedado fuera el 70% de los solicitantes).

Los actos comenzaron el lunes y continuarán hoy con una charla sobre La música para el cine , a cargo de Oscar López, en el Auditorio (18.30). A las 21.00 actuarán los alumnos de música de cámara en el museo. Mañana, sexteto de cuerda en San Francisco (20.00), y el viernes, concierto de violoncello y piano en el mismo recinto (20.00). El programa continuará hasta el 23 de mayo.

Nos vamos de compras benéficas, porque el Banco de Alimentos acaba de realizar una nueva campaña de captación de víveres en Eroski. Los responsables aún están contabilizando los artículos, que sumarán aproximadamente 1.300 kilos (el híper aportará la misma cantidad del alimento más donado). Pero ojo con la solidaridad cacereña, que parece flojear: la penúltima campaña consiguió reunir 2.000 kilos y las anteriores aún más. ¿Su destino? Veintiocho centros benéficos de la provincia con necesidades urgentes y diarias.

EL BARRO HECHO ARTE

Ultima escala en el Ateneo, donde María Córdoba ofrece hasta el lunes una muestra de escultura cerámica contemporánea, formada por catorce obras elaboradas en los dos últimos años. La artista cacereña, cautivada por las bondades del barro y autora de varias exposiciones individuales y colectivas, asegura que se trata de una tendencia en auge.