El cementerio ampliará durante los próximos días en una hora su jornada habitual de puertas abiertas ante la conmemoración de la festividad de Todos los Santos. El camposanto cacereño permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 08.00 a 19.00 horas hasta el próximo día 2 de noviembre, con el fin de facilitar el acceso a todas las personas que en esas fechas acuden al cementerio para visitar a los seres queridos fallecidos, llevar flores y limpiar los nichos.

El ayuntamiento ha incrementado este año el dispositivo de limpieza extraordinario que se habilita durante esos días con el fin de facilitar la tarea a las personas que acuden allí.

Este año se han instalado 25 nuevos contenedores en todo el recinto, que se recogen diariamente, con el fin de asumir el incremento de visitantes al cementerio durante estas jornadas y así poder hacer frente a los residuos que se generan en estos días, tanto de flores como de otros útiles. En esas jornadas se incrementa notablemente el volumen respecto a lo que se recoge en otras épocas del año. Con ese mismo fin, se ha reforzado también el dispositivo de limpieza en el recinto, con más personal durante los próximos días.

Como es habitual, habrá misas los días 1 y 2 de noviembre. En ambos casos serán a las 17.00 horas, en la carpa instalada en el cementerio, con el fin de proteger a los asistentes de las posibles inclemencias meteorológicas para esos días.