El Rotary Club de Cáceres celebra su XXV aniversario y organiza una cena solidaria el 28 de junio, a las 21.30 horas, en el complejo Aralia. Los beneficios se destinarán a la 'Operación patata' que proporciona ayuda a más de 3.000 personas a diario

Con motivo del XXV aniversario de su fundación, el Rotary Club de Cáceres organiza una cena benéfica el 28 de junio, a las 21.30 horas, en el complejo Aralia. En concreto, los beneficios obtenidos (4O euros por comensal) se destinarán a la 'Operación patata', por la que más de 3.000 personas reciben a diario ayuda en 42 centros asistenciales no gubernamentales de la provincia.

Según informó el presidente de los rotarios cacereños, Jesús Domínguez, en la cena se van a entregar cuatro premios Paul Harris. El presidente de la diputación, Laureano León, será una de los galardonados "por la colaboración que está teniendo en la campaña de la 'Operación patata'". También se reconocerá la solidaridad de dos anónimos: uno que "nos ha dado 10.000 kilos de costillas y 5.000 de hígados para las personas necesitadas" y otro que ha dado "2.000 kilos de chorizo ibérico". Por último, un compañero rotario que "ha gestionado el programa 'Dehesa solidaria' recibirá la mayor distinción que concede esta entidad.

En referencia al aumento de las necesidades, Domínguez se mostró preocupado: "No sé si llegaremos a final de este año porque tenemos nuevos pobres en la región que necesitan nuestro apoyo incondicional". Por ello, desde el club cacereño se ha puesto en marcha un nuevo proyecto solidario que "probablemente" verá la luz el mes que viene. En concreto, se van a ubicar contenedores en las puertas de las grandes superficies de Cáceres para que los ciudadanos puedan donar más bolsas de patatas.