El censo de los cacereños con derecho a voto el 26-J se reduce en 171 electores con respecto a la cita anterior del 20 de diciembre, según datos oficiales hechos públicos ayer en el sorteo para la selección de los presidentes y vocales de las 102 meses que habrá en el municipio. Se eligió a un titular y dos suplentes por puesto. En total son 918 seleccionados, que recibirán la notificación en su domicilio. El censo para la cita del 26 de junio es de 76.232 electores. En las elecciones del 20 de diciembre eran 76.403. En las municipales del 24 de mayo de 2015 también era superior, entonces tenían derecho a voto 76.335 cacereños.

A las elecciones al Congreso de los diputados se presentan 8 candidaturas por la provincia de Cáceres (dos menos que en diciembre al unirse Podemos e Izquierda Unida y no presentarse los regionalistas de EU). Para el Senado hay tres listas menos por la unión de IU y Podemos y porque no hay candidaturas de Extremadura Unida y de UPyD.

En las elecciones del 20-D, los cuatro diputados que se eligen en la provincia se los repartieron entre PSOE (2) y PP (2). Con la unión de IU y Podemos y extrapolando los resultados del 20-D al 26-J, la candidatura de Unidos-Podemos tendría opciones de lograr un diputado, quedaría a medio millar de votos del segundo diputado del PSOE.