El centro cultural Capitol de Caja España-Caja Duero se moderniza para ofrecer cine en alta definición. La obra social que agrupa ambas entidades ha adquirido un nuevo sistema que sustituye al que llevaba funcionando con tecnología estéreo desde el año 1998 en la sala de la calle Sancti Spiritu, situada junto a la plaza del Duque.

Las proyecciones con este sistema comenzarán hoy con el ciclo Los lunes al cine , en el que se han incluido 17 títulos que podrán verse gratuitamente hasta el próximo mes de junio. Aparte de la película Gordos , con la que hoy se estrenará la programación, se han programado Agora (4 de abril), Gran Torino (25 de abril), París, París (9 de mayo), El secreto de sus ojos (6 de junio) o Malditos bastardos (27 de junio).

El aula de cine del centro cultural lleva funcionando 13 años. Está coordinada por Pedro Antonio Hernández, encargado de la programación. El nuevo sistema en alta definición supondrá un sensible avance para que los espectadores pueden disfrutar de una mejor calidad de la imagen durante las proyecciones.

Los responsables de la sala precisaron que no ha sido necesario acometer reformas en la sala para la instalación del nuevo equipo, que supondrá una ampliación en la oferta para los cinéfilos en la ciudad tras el cierre el pasado mes de enero de los multicines La Dehesa en el centro comercial Ruta de la Plata.