Un total de cuarenta jóvenes con parálisis cerebral asistirán hoy a un taller sobre el cuerpo humano que se celebrará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (CCMI). Esta curiosa iniciativa se enmarca en el proyecto Presente, Pasado y Futuro de la Medicina , financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los participantes proceden de la asociación Aspace y durante el taller realizarán un recorrido expositivo y explicativo de los órganos del cuerpo humano, de la mano de varios investigadores que explicarán de manera sencilla su funcionamiento y su misión dentro del cuerpo humano.

Una vez finalizado dicho recorrido, se fomentará la interactividad con preguntas-repuestas, debate y manipulación de los órganos, de manera que se fomente el interés científico entre este colectivo, según informa el CCMI a la agencia Europa Press.

RECINTO PUNTERO El taller se llevará a cabo en el amplio hall de recinto, situado junto al campus cacereño. Posteriormente, los jóvenes realizarán una visita por las instalaciones, para que puedan observar de primera mano su tecnología avanzada: quirófanos, escáneres de diagnóstico por imagen o simuladores físicos y virtuales.

El CCMI es un centro de investigación puntero, orientado a la mejora de las intervenciones quirúrgicas con procedimientos menos invasivos que los tradicionales. Además, organiza un amplio programa de formación y publica numerosos estudios.