El centro deportivo del Perú negocia con hosteleros cacereños la apertura de un café-concierto en uno de los locales de su galería comercial aún por alquilar. Según avanzó la gerencia, los contactos se mantienen a dos bandas y, en caso de fructificar, transformarían un espacio ahora en bruto de la primera planta, con alrededor de 500 metros cuadrados, en un moderno establecimiento cuya adecuación correría por cuenta de los empresarios con los que el Perú llegue a un acuerdo definitivo. La previsión es que éste pueda quedar cerrado en el plazo de un mes,

Aunque Jorge Azcona, gerente de las instalaciones situadas en Virgen de Guadalupe, prefirió no desvelar la identidad de los hosteleros hasta que no concluyan las negociaciones, sí garantizó que cualquier nuevo local que se abra en el Perú "cumplirá estrictamente la legislación estatal, autonómica y municipal". En este sentido, avanzó que una de las cláusulas del contrato contemplará la obligación de realizar una programación musical como mínimo de un concierto semanal de un artista local o regional y dos nacionales al año. De no cumplirla, sería causa de resolución del acuerdo. El pago de entrada dependería de la decisión de los hosteleros.

Asimismo, la gerencia del centro recordó que la calificación del suelo permite la apertura de establecimientos como un café-concierto, para el que en primer lugar haría falta solicitar al ayuntamiento una licencia de obras en tiempo y forma, tras la presentación de un proyecto que cumpla todos los requisitos, incluidos los relacionados con medidas de aislamiento de ruidos. "Está claro que el período de construcción tardaría como mínimo tres meses", subrayó Azcona, que confirmó que el centro fijará un alquiler por determinar para el arrendatario.

Este responsable defendió este proyecto porque, dijo, "la apertura supondría para la ciudad poder contar con el primer café-concierto de verdad, cumpliendo con toda la legislación".

EL PLAN Esta iniciativa del nuevo complejo deportivo se enmarca dentro de un plan específico para destinar a ocio nocturno la primera planta de los locales del Perú en Virgen de Guadalupe y Dionisio Acedo. La idea, avanzó el gerente, es que junto al café-concierto pueda abrirse un pub de las mismas dimensiones. En el centro ya funcionan la terraza Air Heineken, el gastro-pub Aires y Pizza Hut, además de la apertura en menos de un mes de Brutus, franquicia de bocadillos yhamburguesas gigantes.

Asimismo, en el local situadoencima de la pizzería la idea esabrir una cervecería o similar,mientras que para la planta baja,además de la clínica y la tiendaZaphats ya abiertas, tambiénse planea una peluquería o unaperfumería. En estas mismas instalacionesfunciona ya un centrode ocio infantil. El gerente insistióen que el edificio ofrece comoventajas para absorber la demandade público un párking demás de 300 plazas y su ubicaciónen el centro. Azcona añadió quetambién se aumentaría la seguridadprivada por las noches.