+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIEZ TEMAS EN HOMENAJE A GARCIA MATOS

Cerandeo presenta su segundo álbum en el Gran Teatro

El concierto será mañana a las 21.00 con entradas desde 3 euros

 

Los ocho componentes del grupo cacereño, junto al convento de San Pablo. - Foto:CEDIDA

L. L.
26/09/2013

Han realizado un derroche de esfuerzo e ilusión, y ahora quieren presentar los resultados ante el público más cercano, el de la tierra. El grupo cacereño Cerandeo ofrecerá mañana un concierto en el Gran Teatro (21.00 horas) para dar a conocer su segundo disco, titulado 'Cerandeando', animado por la buena acogida de su primer álbum ('Número 9'). Ha sido grabado en los estudios Promúsica de Badajoz y masterizado por Jesús Bola en Sevilla.

Cerandeo desarrolla los temas tradicionales con ritmos acoplados a la exigencia de la música contemporánea. Su compromiso con la música de raíz, la renovación del folk tradicional, y su apuesta por la recuperación de la gaita extremeña y el tamboril, pretenden ser un soplo de aire fresco. Sus miembros se unieron con el objetivo de investigar, rescatar y difundir las piezas de la tradición, llevándolas a las nuevas generaciones adaptando los ritmos, estructuras y cadencias. En este disco recuperan canciones que suponen sobre todo un homenaje a Manuel García Matos. En total son diez temas populares con arreglos y adaptaciones realizadas por el propio grupo.

Además de los ocho componentes de Cerandeo --Gema Quesada, Cristina Salas, Antonio Durán, Julio Saavedra, Pedro González, Alonso Redondo, Domingo Salas y Pablo Martín--, en el disco colaboran el clarinetista Víctor Díaz, Adelaida Domínguez con su voz e Iván San Juan con sus percusiones.

Las entradas para el concierto de mañana ya están a la venta desde 3 euros en taquilla o internet. De momento la venta marcha a un ritmo notable.

   
1 Comentario
01

Por sabiondo 11:35 - 26.09.2013

Seguro que nos harán disfrutar con su buena música.